Científicos descubren la cura definitiva para el guayabo

Este hallazgo se convertiría en una solución perfecta para las personas que les gusta beber, pero son muy sensibles a sus consecuencias.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Este hallazgo se convertiría en una solución perfecta para las personas que les gusta beber, pero son muy sensibles a sus consecuencias.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, logró reducir drásticamente los desagradables efectos que se presentan en las personas al consumir alcohol, como la sed excesiva, dolor de cabeza, vómito, mareos, dolores gástricos, entre otros. 

Hasta ahora, se tenían varios consejos basados en investigaciones científicas sobre cómo mejorar rápidamente esos malestares, entre estos, estaba consumir mínimo dos peras antes o después de beber alcohol.

Te puede interesar: Así se ve la erupción del volcán Kilauea de Hawái desde el espacio

Otro método que resulta efectivo es tomar agua de coco antes de acostarse y al momento de levantarse, pero en caso de no tener en este preciso momento, la solución en beber agua normal en grandes cantidades. 

Sin embargo los investigadores han encontrado un método mucho más efectivo.  Así explicaron la solución los expertos:

Consiste en la unión de tres enzimas que se producen naturalmente en el organismo y que permiten eliminar las moléculas de alcohol. 

Las tres enzimas a las que se refieren los especialistas son; la oxidasa,  catalasa y aldehído deshidrogenasa, las cuales fueron encapsuladas de tal manera que fueran liberadas lentamente en el torrente sanguíneo.

Esta mezcla se le administró en las venas a un grupo de ratones de laboratorio y en los resultados demostraron que el 45% de ellos disminuyeron los niveles de alcohol más rápido que en los que no se les aplicó.

Los científicos explican que cuatro horas después, los efectos negativos desaparecieron y los niveles de acetaldehído, sustancia responsable del malestar, se redujeron de una manera notable. 

“Tal antídoto, que puede eliminar el alcohol y el acetaldehído a la vez, es una gran promesa para el tratamiento de la intoxicación y el envenenamiento por alcohol y puede proporcionar beneficios terapéuticos”, señalan los investigadores encabezados por Duo Xu.

Por ahora, faltan más pruebas para que se puedan usar en los humanos. Este descubrimiento se convertiría en una solución perfecta para aquellas personas que les gusta beber, pero son muy sensibles a sus consecuencias.

No dejes de leer:

Este pez puede crecer hasta alcanzar cas...

Ver publicación completa