Así se ve la erupción del volcán Kilauea de Hawái desde el espacio

Astronautas captan impresionantes imágenes de uno de los volcanes más activos del mundo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Astronautas captan impresionantes imágenes de uno de los volcanes más activos del mundo. 

Andrew Feustel, es el nombre del astronauta de la NASA, integrante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), quien capto una increíble imagen de la intensa actividad del Kilauea, el volcán de Hawái que ha arrojado columnas de vapor y lava desde principios de mayo. 

Desde unos 400 kilómetros de altura, el astrónomo tomó la fotografía en el momento preciso en que el volcán arrojaba una gran columna de humo acompañada de ceniza.

Te puede interesar: Descubren el primer meteorito inmigrante y permanente en el Sistema Solar

Feustel publicó esta imagen en Twitter el 13 de mayo de 2018 escribiendo "Es fácil ver la actividad en el volcán Kilauea de Hawái desde la Estación Espacial. Esperamos que los que están cerca de la erupción puedan mantenerse fuera de peligro".

@Astro_Feustel

It is easy to see the act...

Ver tweet completo

Este respiradero del volcán se llama Halema'uma'u, o ás conocido como 'mirador', se considera como uno de los destinos populares en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, el cual, debido a la emergencia se encuentra cerrado para los turistas. 

De hecho, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la alerta roja ante el peligroso aumento de la actividad en el volcán Kilauea.

“En cualquier momento, la actividad puede empezar a ser más explosiva, aumentando la intensidad de producción de ceniza y generando proyectiles volcánicos”, advierte el Observatorio de Volcanes de Hawái.

El 30 de abril, el piso del cráter de Kilauea comenzó a colapsar y le siguieron terremotos, incluido uno que midió una magnitud de 6.9, lo que provocó que el material magmático fundido fuera empujado a sitios subterráneos que finalmente se rompieron.

Por otro lado, el cosmonauta ruso Oleg Artemyev publicó varias imágenes de otra vista del volcán Kilauea en erupción desde el espacio en Twitter el 13 de mayo, en la imagen también se puede ver el volcán Mauna Loa.

"El volcán Kilauea destruyó docenas de casas y obligó a miles de personas a evacuar".

Esta es otra imagen que compartió Artemyev del activo volcán Kilauea en erupción.

Oleg Artemyev compartió esta visión del volcán Mauna Loa, mucho más grande. 

El astronauta de la NASA Ricky Arnold publicó su propia visión de la estación espacial en Twitter el 12 de mayo de 2018.

Kilauea es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái, situado a lo largo de la costa sur de la isla, y ha estado en constante erupción por los últimos 35 años.