Día Mundial del Medio Ambiente: 3 tecnologías que ayudan al cuidado del planeta

La compañía surcoreana LG,  presenta soluciones que logran hasta un 36% de ahorro energético. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La compañía surcoreana LG,  presenta soluciones que logran hasta un 36% de ahorro energético. 

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, LG presenta tecnologías de uso cotidiano que están al alcance de todos y tienen la capacidad de ayudar al cuidado ecológico, gracias a que aprovechan en forma más completa y funcional la energía, sin disminuir la calidad de vida de los usuarios.

“La eficiencia energética, además de lograr un ahorro económico, significa que hay una menor generación de gases invernadero por emisiones indirectas. Esto quiere decir que, el proceso de producción de energía eléctrica que consumen los usuarios crea gases de invernadero en su exploración, tratamiento y transporte”, explicó Pilar Roa, Bran Manager de LG Electronics Colombia.

Te puede interesar: Dos satélites van a supervisar el agua de la Tierra

En el país el consumo eléctrico a nivel residencial y de pequeños negocios, presentó un crecimiento del 3.8% en 2018, según la empresa XM, operador del Sistema Interconectado Nacional.

Por esa razón, tecnologías más eficientes en consumo de energía hacen que cada usuario aporte en la lucha contra el calentamiento global.

En el marco del Día Mundial del Medio ambiente LG presenta  3 tecnologías que ayudan a cuidar el planeta:

InstaView

Los refrigeradores de LG con puertas transparentes llamados InstaView Door-in-Door son una solución única que trae una superficie de cristal al exterior de la nevera, para que el consumidor al dar dos suaves golpes al vidrio haga que la superficie se vuelva transparente y así  pueda mirar dentro.

Este desarrollo evita hasta un 41% de pérdida del frío. Al tener en cuenta que una familia promedio abre la puerta 66 veces al día y cerca de la mitad no tiene ningún fin específico, InstaView permite ahorrar energía al reducir el tiempo y la cantidad de aperturas de la nevera.

Smart Inverter

Esta tecnología de LG usa un motor que genera menos fricción, a diferencia de los equipos convencionales, lo que permite una mayor eficiencia. El motor también ajusta la velocidad a la que opera la lavadora según las necesidades; es decir, usa la cantidad de energía exacta para el lavado. De esa forma permite hasta 36 % de ahorro energético sin sacrificar rendimiento.

Twin Wash

Esta lavadora es la única en el mundo que permite lavar en simultaneo dos cargas de ropa. Esto genera un ahorro significante en agua, luz y tiempo. Además, cuentan con otras funciones como Direct Drive Motors, que gracias a los motores de accionamiento directo y al usar menos piezas móviles para su funcionamiento reduce la cantidad de electricidad utilizada.

“Nos da gran satisfacción que podamos dar soluciones a los usuarios en términos de eficiencia energética y LG ha redoblado sus esfuerzos para aumentar la oferta de productos con mayores beneficios ecológicos en el mercado colombiano, en especial en líneas de productos para el hogar”, aseguró Roa.