Eclipse solar parcial: ¿Qué precauciones debes tener para verlo?

Un espectáculo astronómico se podrá observar hoy en el mundo, especialmente en la Antártida y el sur de Sudamérica.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un espectáculo astronómico se podrá observar hoy en el mundo, especialmente en la Antártida y el sur de Sudamérica.

El primer eclipse solar parcial del año llega hoy, una oportunidad en que la Luna que interpondrá entre el Sol y la Tierra por unos breves momentos. Su máximo se dará alas 21:51 hora peninsular sobre el extremo sur de Argentina.

Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) del Instituto Geográfico Nacional, este es el eclipse que da la entrada de los tres eclipses parciales de sol que tendrán lugar en este 2018.

Este sorprendente fenómeno astronómico se podrá ver al atardecer y tendrá una duración de aproximadamente 4 horas, según informa la OAN.

¡Impresionante! Algunas zonas de Argentina, Chile, Uruguay, parte de Brasil y Paraguay, la Antártida, del Pacífico y el Atlántico se quedarán parcialmente a oscuras.

Para poder observarlo es necesario tener en cuenta no solo la ubicación desde donde se verá, sino también la protección que tengamos para nuestros ojos ya que podría afectarlos.

Por eso, es recomendable no verlo directamente y usar gafas oscuras, de no protegerse  puede haber desde una pérdida de la visión permanente hasta ceguera, ya que el daño a la retina puede ser muy rápido.

Colombia.com