El primer visitante interestelar conocido está cayendo fuera de control 

El polvo y el gas alrededor de los cometas pueden oscurecer su luz, creando una firma variable. Pero este objeto no mostró signos de actividad similar a un cometa. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El polvo y el gas alrededor de los cometas pueden oscurecer su luz, creando una firma variable. Pero este objeto no mostró signos de actividad similar a un cometa. 

El otoño pasado, un visitante en forma de pepino pasó por el sistema solar interior,  conocido como 1I / 2017 U1 'Oumuamua’, el objeto inusual aceleró alrededor del sol antes de desaparecer a las afueras del sistema solar, en su camino de regreso al espacio interestelar.

Sin embargo, una nueva investigación revela que no fue fácil para el intruso interestelar, pues parece que 'Oumuamua’ no se deslizó a través del sistema solar, sino que se tambaleó de cualquier manera , volteándose mientras avanzaba.

Wesley Fraser, de la Queen's University Belfast en el Reino Unido, junto con otros investigadores, tuvo que examinar todas las observaciones realizadas por los astrónomos de todo el mundo para concluir que el objeto está cayendo en el espacio.

Fraser cree que es probable que una colisión haya hecho que la roca caiga mientras todavía orbitaba su estrella madre, antes de que la interacción gravitacional con un planeta arrojara el objeto fuera de su sistema natal.

Los telescopios que registraron el objeto recolectaron datos como que es rocoso y tiene alrededor de 1.300 pies (400 metros) de largo y es bastante delgado , quizás tan solo 130 pies (40 m) de ancho.

No mostraba ninguna señal de actividad sugestiva de hielo, como podría mostrar un cometa, su superficie estaba enrojecida por rayos cósmicos a lo largo de cientos de millones de años, muy probablemente a medida que viajaba a través del espacio interestelar.

Pero los astrónomos tenían dificultades para descubrir cómo giraba el objeto. Hasta que en medio de un análisis de mucha información, concluyen que la única otra opción fue que estaba cayendo, precisa Fraser.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia La sombra de una...

Ver tweet completo

Colombia.com