Colombia.com Bogotá Lunes, 19 / Feb / 2018

Encuentran una señal de un posible apocalipsis en la playa 

Un evento inusual causa pánico a los habitantes de la provincia filipina de Negros Oriental, al encontrar peces de agua profunda muertos en la orilla del mar.

Encuentran una señal de un posible apocalipsis en la playa 
Foto: Instagram/Roman Fedortsoy

Habitantes de la provincia filipina de Negros Oriental encontraron un tiburón bocagrande en las orillas de la playa, señala Daily Star. El animal causa terror porque podría ser un ‘mal presagio’ para el mundo entero.

"Esto es muy mala suerte. Un desastre podría estar por venir y nos estamos preparando", asegura Paulino Ocana, poblador de la zona.

Aunque pensaron en devolverlo al agua para salvarlo, ya no había nada que hacer, el animal se encontraba muerto. Por ahora, La Oficina Pesquera y de Recursos Acuáticos está investigando la causa de la muerte.

Por otro lado, expertos señalan que  encontrar peces de agua profunda muertos en la orilla del mar puede ser presagio de un eventual terremoto o tsunami, de hecho en Japón creen esta teoría después de que en 2011 se encontraron alrededor de 20 peces remo varados en las playas de la zona, antes del gran terremoto que sacudió el noreste de Japón.

Este animal puede medir hasta 5,2 metros y vivir alrededor de 100 años.El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi resalta que los peces de aguas profundas son criaturas "muy sensibles a movimientos irregulares" del fondo marino, informa el portal RT.

No dejes de leer:

Colombia.com