Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Es tiempo de mirar a las Oriónidas

Los meteoritos son conocidos por su gran velocidad y mucho brillo, en esta oportunidad podrás visualizarlos en el cielo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los meteoritos son conocidos por su gran velocidad y mucho brillo, en esta oportunidad podrás visualizarlos en el cielo. 

Expertos en astronomía han detallado que es tiempo de mirar las Oriónidas, el fenómeno es una lluvia de meteoritos que suele visualizarse desde el 22 de octubre pero que en esta oportunidad se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre. 

Sin embargo, medios especializados aseguran que este fenómeno se podrá mirar en todo su 'fulgor' este próximo jueves 24 de octubre, en horas de la noche.

¿Por qué se logra visualizar esta lluvia de meteoritos? Las Oriónidas aparecen cada año, en octubre, cuando el planeta viaja en el área espacial donde el Cometa Halley deja su estela, es decir que los meteoritos son en realidad los escombros del cometa. 

Disfruta la lluvia de Ori...

Ver tweet completo

Los meteoritos son conocidos por su brillo y velocidad, y estos comunmente viajan a una velocidad de 148 mil millas por hora.

Te puede interesar leer: Cuatro tormentas se registraron en Saturno

La NASA siempre recomienda que para visualizar estos fenómenos, se debe estar alejado de las metrópolis, para que el cielo esté totalmente despejado, sobre todo en horas dónde todo esté oscuro. Este truco permite visualizar el espectáculo celestial en todo su esplendor. 

@Meteovargas

La Tierra está entrando e...

Ver tweet completo

Además los astrónomos también recomiendan usar binoculares, a veces los meteoritos son tan intensos en su caída, que ni siquiera es necesario el uso de telescopios, ya que el espectro de las rocas espaciales es amplio y se logran apreciar inclusive a simple vista.