Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: 5 fenómenos astronómicos que se podrán visualizar en el cielo este mes

Lluvias de estrellas, asteroides y una Luna de 'Nieve' resaltan entre los fenómenos que podrás ver en febrero en el cielo. 

La Luna de Nieve se podrá visualizar el próximo 27 de febrero. Foto: Pexels
La Luna de Nieve se podrá visualizar el próximo 27 de febrero. Foto: Pexels

Lluvias de estrellas, asteroides y una Luna de 'Nieve' resaltan entre los fenómenos que podrás ver en febrero en el cielo. 

La Luna de 'Nieve', asteroides y lluvias de estrellas son parte de los fenómenos que resaltarán en el cielo de febrero del 2021. Estos son los 5 eventos que podrás experimentar durante este mes. 

Asteroide 18 Melpomene 

El paso del asteroide 18 Melpomene es el que da inicio a los eventos astronómicos de febrero, y según los registros de las autoridades espaciales, pasará cerca de la atmósfera terrestre este martes 2 de febrero. 

Cúmulo 'Árbol de Navidad' 

Las estrellas también tendrán su protagonismo, el viernes 5 de febrero, el cúmulo abierto de estrellas NGC 2264, más conocido como el Cúmulo Árbol de Navidad se podrá visualizar durante toda la noche. 

@alex_riveiro

Este bonito paisaje es NG...

Ver tweet completo

¿Dónde deberás mirar? Deberás enfocarte en la dirección de la constelación del Unicornio, mirando hacia el este, y lo podrás identificar "como una forma de pino brillante", de allí proviene su nombre. 

Galaxia M81 Bode 

Es una galaxia espiral y se podrá observar durante toda la noche del próximo domingo 7 de febrero, la galaxia Bode se podrá ver en la dirección de la constelación de la Osa Mayor hacia el noreste de la esfera celeste. 

Centáuridas

La lluvia de estrellas, Centáuridas estará 'activa' hasta mediados de febrero, aunque según los expertos la tasa máxima de actividad será de 5 meteoros por hora. Los expertos aseguran que el momento ideal para verlas, será durante el amanecer del 8 de febrero, mirando hacia el sur del cielo. 

@IAC_Astrofisica

Llega febrero a nuestro c...

Ver tweet completo

Luna de Nieve 

La Luna Llena de febrero se podrá visualizar la noche del 27 de febrero y se denomina Luna de Nieve, porque así la identificaron los indios nativos americanos en su calendario. El evento se podrá visualizar durante toda la noche, sin mayores contratiempos, sin embargo la claridad de la noche te permitirá verla en todo su esplendor.