Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

La NASA comparte sorprendente imagen de las nubes de Júpiter 

Esta mágica muestra una formación de nubes a gran altitud rodeada por patrones de remolinos. 

Fantástica imagen de las nubes de Júpiter. Foto: Shutterstock
Fantástica imagen de las nubes de Júpiter. Foto: Shutterstock

Esta mágica muestra una formación de nubes a gran altitud rodeada por patrones de remolinos. 

La NASA compartió una increíble imagen que muestra un conjunto de inusuales nubes a gran altitud rodeada por patrones de remolinos en la atmósfera de la región del Cinturón Templado de Júpiter del norte.

Esta imagen fue registrada el pasado 15 de julio por la nave espacial Juno, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio - NASA, durante uno de sus acercamientos al planeta, mientras se encontraba a 6.200 kilómetros por encima de sus nubes.

Te puede interesar: El eclipse lunar más largo del siglo XXI tendrá lugar este viernes

¿Qué es el Cinturón Templado Norte?

Se trata de uno de los muchos anillos de nubes coloridas y turbulentas de Júpiter ubicado en nuestro Sistema Solar, que siempre ha sorprendido a los científicos, llevándolos a preguntarse cómo se extienden estas bandas.

Según las mediciones de gravedad recolectadas por la sonda Juno durante su plano cercano al aire, se descubrió que estas bandas de atmósfera fluida en realidad penetran profundamente en el planeta a una profundidad de aproximadamente 1,900 millas, es decir, a unos 3.000 kilómetros.

La fotografía fue tomada por el investigador Jason Major, quien la creó usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

@NASA

Swirling patterns surroun...

Ver tweet completo

Esta sonda puede observar extraordinarias tormentas, detectar vientos a más de 3.000 kilómetros debajo de las nubes que cubren la atmósfera del planeta, e incluso fenómenos desconocidos hasta ahora.

Júpiter tiene más masa que el resto de planetas del Sistema Solar juntos, y da una vuelta sobre si mismo cada 10 horas, características que definirían su campo gravitatorio com uniforme, sin embargo, no es así.

La sonda Juno logró entrar con éxito en la órbita de Júpiter tras más de cinco años de viaje, su misión nunca ha sido fácil.

Entre los misterios que buscan resolver los científicos de este planeta se encuentran:

* ¿De qué esta hecho realmente el número de Júpiter?

* ¿Cuánta agua hay en el planeta?

* ¿Cómo es su campo magnético?

* ¿Por qué se forman esas gigantescas tormentas?

Estas son algunas de las misiones que se proponen resolver con la ayuda de Juno.