Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Mar / 2018

Murió Sudán, el último rinoceronte blanco del norte del mundo

Este era el último rinoceronte blanco macho, por lo tanto su muerte deja a la especie al borde de la extinción. 

Murió Sudán, el último rinoceronte blanco del norte del mundo
Foto: AFP.

'Sudán', falleció a los 45 años tras no poder superar distintas complicaciones de salud durante meses, según anunciaron sus cuidadores, además que logró robar el corazón de muchas personas con su dignidad y fortaleza, vivía en la reserva Ol Pejet, en Kenia.

Durante una campaña de recaudación de fondos el año pasado, la aplicación móvil de citas Tinder lo nombró 'el soltero más deseado del mundo'.

Fue sacrificado el lunes después de que su estado empeoró significativamente y ya no era capaz de ponerse en pie, dijo el Centro de Conservación Ol Pejeta de Kenia.

Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera. Formaba parte de un ambicioso proyecto para evitar la extinción de la subespecie tras décadas de caza ilegal.

Su muerte deja solo dos ejemplares hembras de su subespecie en el mundo; su hija Najin, y su nieta Fatu.

Sin embargo, la muerte de 'Sudán' no tendrá repercusión en los esfuerzos por salvar la especie, ya que el foco está ahora en las técnicas de fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes muertos y óvulos extraídos a las dos hembras vivas.

No dejes de leer:

Estas son las tres cosas que podrían destruir la humanidad según Stephen Hawiking ??

Posted by Colombia.com on Monday, March 19, 2018

Colombia.com