Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Este es el nuevo fenómeno que está enloqueciendo a la NASA

Al parecer, el 'misterio' está en la interacción del campo magnético de la Tierra con los polos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Al parecer, el 'misterio' está en la interacción del campo magnético de la Tierra con los polos. 

La NASA está 'enloqueciendo', y es literal, por este nuevo fenómeno que identificaron en los polos terrestres. Es por eso que lanzaron una investigación para estudiar la anomalía atmosférica que ocurre en las regiones polares. 

Hace unos días, la NASA informó que un equipo científico internacional lanzó desde la pequeña localidad ártica de Ny-Alesund, un cohete denominado ICI-5, que significa Investigación de Irregularidades en Cúspides-5. 

También te puede interesar: El fulgor de esta estrella es más fuerte que el Sol

Medios especializados aseguran que esta la primera, de tres misiones que la agencia espacial y otros países, realizarán para estudiar una anomalía atmosférica, un fenómeno que afecta las regiones polares.

Dichas misiones analizarán el campo magnético de la Tierra en busca de una explicación de por qué la tecnología enloquece en los polos terrestres, según revela un comunicado de la NASA.

Al parecer, las comunicaciones globales, como la señal de GPS, presentan problemas al atravesar la turbulencia atmosférica en la cúspide, por lo que este fenómeno confunde la señal y expone la seguridad del transporte que usa GPS como los barcos y aviones, impidiendo que puedan llegar a sus destinos. ¿Te imaginas? 

@FECYT_Ciencia

Cada segundo, nuestro Sol...

Ver tweet completo

La teoría del físico espacial noruego Joran Moen, que lidera la misión ICI-5, afirma que la anomalía sería el resultado de las ondas eléctricas. "La motivación es aumentar la integridad de las señales GPS", afirmó el experto de la Universidad de Oslo.