NASA: Su nuevo traje espacial tendría un inodoro incorporado

Ingenieros de la NASA trabajan en un nuevo traje espacial que incluye un sistema de eliminación de desechos a largo plazo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ingenieros de la NASA trabajan en un nuevo traje espacial que incluye un sistema de eliminación de desechos a largo plazo.

Este sistema de eliminación de desechos probablemente tendrá mucho en común con los utilizados en la década de 1970. Los nuevos trajes llamados los trajes de Orion Crew Survival Systems (OCSSS), serán usados por los astronautas en la nave espacial humana de próxima generación de la NASA, Orion.

Orion estará equipado con un retrete, pero la NASA está haciendo planes de contingencia en caso de emergencias, incluida la posibilidad de que la cápsula de Orion se despresurice y los astronautas tengan que permanecer en sus trajes para sobrevivir.

De hecho, la agencia quiere que los astronautas puedan sobrevivir con sus trajes hasta por seis días, lo que significa que los hombres y mujeres tendrían que ser capaces de hacer cosas como comer, orinar y defecar sin quitárselos.

Hay dos tipos principales de trajes usados hoy por los astronautas: trajes de vuelo para el lanzamiento y la entrada; y los gigantescos trajes espaciales blancos(unidad de movilidad extravehicular) utilizados en actividades extravehiculares (EVA o caminatas espaciales).

Ambos trajes vienen equipados con lo que se llama prendas de absorción máxima (MAG, por sus siglas en inglés), que en realidad son pañales, porque los astronautas no tienen motivos para permanecer en los trajes durante más de 10 horas seguidas (a menudo mucho menos).

Una vez fuera del traje espacial, los astronautas usan los baños a bordo. Sin embargo, ahora se encuentra en proceso este nuevo proyecto.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Un grupo de astr...

Ver tweet completo

Colombia.com