¿Por qué es peligrosa una bomba de hidrógeno?

La bomba de hidrógeno tiene una fuerza explosiva cien veces  mayor que una bomba atómica.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La bomba de hidrógeno tiene una fuerza explosiva cien veces  mayor que una bomba atómica.

Primero debes de tener en cuenta que tanto la bomba atómica y la bomba de hidrógeno son armas nucleares, lo cual indican que su energía proviene de reacciones nucleares; sin embargo, la forma en la que la liberan es diferente y sus efectos de la última pueden llegar a hacer más devastadores.

Cabe resaltar que la bomba atómica usa la fisión nuclear, que es cuando un átomo se divide en dos mucho más pequeños para la creación de energía, por otra parte la bomba de hidrógeno usa la fusión nuclear  que como su nombre lo indica fusiona uno o más átomos para conformar uno más grande.

Pero adicional la Bomba H o de hidrógeno, tiene en su interior un arma de fisión lo cual desataría la energía liberada por la fusión. Es preciso indicar que para detonar la energía de fusión se debe detonar una de fisión, pues se necesita de esta energía para activarla, en palabras más sencillas, se debe detonar una bomba atómica para que se detone la bomba de hidrógeno.

Foto: Captura de YouTube El Arte De Servir

Así que de esta reacción nuclear es que se puede catalogar que la bomba de hidrógeno puede tener cien veces más fuerza explosiva que una atómica.

Te puede interesar: Alarma en el mundo por prueba nuclear norcoreana

A pesar del riesgo inminente de una bomba H, la que probó corea este martes no es la primera pues en 1952 en Eniwetok, se hizo la primera prueba; no obstante, tuvo efectos nocivos para el ecosistemas, pues en el lugar de la explosión la temperatura llegó a 15 millones de grados, casi tan caliente como el núcleo del sol.

Es importante establecer que  los efectos devastadores no solo serían en el ecosistema, sino que al ser detonada bajo tierra ocasionaría un gran terremoto, que la prueba hecha en los últimos días solo ocasiono un sismos de pequeña escala que no alcanzo las magnitudes de la bomba atómica detonada en Hiroshima.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com