Viviremos a ‘crédito': Se agotaron los recursos del año
Hemos agotado todos los recursos que el planeta puede renovar en un año, así lo afirma la ONG Global Footprint Network.

Hemos agotado todos los recursos que el planeta puede renovar en un año, así lo afirma la ONG Global Footprint Network.
La ONG Global Footprint Network anunció que a partir de este lunes 8 de agosto toda la población vivirá a ‘crédito’, pues habremos consumido la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en 12 meses.
Afirman que esto lo viviremos hasta el 31 de diciembre y es causado porque el 8 de agosto marca para la tierra el ‘Día del sobregiro’.
La ONG junto a WWF, informaron que la humanidad necesita el equivalente de 1.6 planetas por año y es por ello que el sobreconsumo ya es notorio, la penuria de agua, caída de la productividad agrícola, de peces, deforestación y extinción de animales.
Para poder calcular con precisión estas fechas, la ONG tiene presente temas como la huella de carbono, la agricultura, ganadería, pesca, infraestructura y uso del agua.
Aseguran también que las transmisiones de dióxido de carbono son el principal factor de rebasamiento, representando el 60% de la huella ecológica global.
Señalan que este momento del año se acelera cada vez más, precipitándose de manera considerable.
Colombia.com