Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Ago / 2016

NASA busca atrapar asteroide

La NASA tiene como una de sus grandes misiones atrapar un asteroide y para ello abre una convocatoria para empresas aeroespaciales que quieran vincularse a este proyecto.

NASA busca atrapar asteroide
NASA quiere atrapar un asteroide.Foto:periodistadigital

La NASA quiere estudiar los asteroides de cerca y para ello está convocando empresas aeroespaciales para que participen en este programa y puedan ayudarlos.

Te puede interesar: NASA desarrolla proyecto para crear casas espaciales

El proyecto tiene por nombre ‘Asteroid Redirect Mission’ con el que buscan cambiar la órbita de los asteroides y así los astronautas puedan estudiarlos desde más cerca.

La misión tiene dos etapas de ejecución, la primera está a cargo por robots que arrastran el asteroide hasta la órbita de nuestro planeta y la segunda es llevada a cabo por una nave tripulada, en la cual los astronautas extraen muestras de este para examinarlas en la Tierra.

Te puede interesar: Descubren extraño objeto que desafía los conocimientos astronómicos

Su objetivo es conocer más acerca del origen del universo y su funcionamiento, ya que los asteroides viajan por mucho tiempo por muchos lugares y podrían tener rastros de la formación de planetas y galaxias.

Las empresas que quieran unirse a este proyecto tendrán que pasar un proceso de selección donde se analizarán todas las propuestas que tienen frente a los diferentes aspectos de la misión.

Colombia.com