Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Nov / 2016

NASA publica impactante video del deshielo del Polo Norte

La NASA alerta sobre los efectos del calentamiento global mostrando la reducción del hielo ártico en los últimos 30 años.

NASA publica impactante video del deshielo del Polo Norte
Deshielo del Ártico en 30 años. Foto:Youtube

El Estudio de Visualización Científica de la Administración Nacional estadounidense de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó un video enseñando el deshielo marino en el Ártico Desde mediados de los 80.

Los científicos coinciden en que este año 2016 puede ser el año más caliente de la historia y al parecer están teniendo razón, pues según la Organización Meteorológica Mundial este año ha batido récord de altas temperaturas.

Te puede interesar: Superluna: Gran fenómeno natural ocurrirá por primera vez en 70 años

La NASA explica que “El hielo del Ártico no sólo ha ido reduciendo en superficie en los últimos años, también se está volviendo más joven y más delgado. En esta animación, donde la capa de hielo se ve casi gelatinosa al ritmo de las estaciones del año, se percibe cómo el hielo marino ha experimentado cambios fundamentales en la época de las mediciones por satellite”.

La superficie blanca de este hielo refleja la luz solar, con el fin de que no sea absorbida por los océanos.

Te puede interesar: Tierra: Punto Nemo, el lugar más inaccesible del planeta

El cambio climático está demostrado los estragos que está causando, siendo una situación bastante preocupante para nuestra planeta.

Este es el video en cuestión:

Colombia.com