Colombia.com Bogotá Miércoles, 26 / Oct / 2016

Tierra: Punto Nemo, el lugar más inaccesible del planeta

Los astronautas son los seres humanos que más cercan están de aquel lugar debido a estar tan lejos de tierra.

Tierra: Punto Nemo, el lugar más inaccesible del planeta
Punto Nemo es el lugar más inaccesible del planeta.

El lugar más lejano de tierra firme de nuestro planeta llamado ‘Polo oceánico inaccesible’ y apodado ‘Punto Nemo’ está ubicado a más de 1.600 km equidistantes de las costas de tres islas, la Ducie, Moto Nui y la Maher.

Este lugar fue señalado el centro del océano oficialmente en 1992, después de que el ingeniero Hrvoje Lukatela realizará un estudio para determinarlo.

Los astronautas son los seres humanos que más cercan están de aquel lugar debido a estar tan lejos de tierra.

Tanto que las agencias espaciales que son quienes más la conocen, la denominan como ‘La Zona Deshabitada del Pacífico Sur’.

Te puede interesar: Ufólogo muere días antes de revelar verdades sobre OVNIS

El Punto Nemo ha sido tan inexplorado que durante años se ha especulado sobre las posibles diferentes especies que pueden habitar allí, incluso en 1997, oceanógrafos grabaron un misterioso sonido más fuerte que el de una ballena azul, dando pie a teorías de que pudo ser un monstruo marino.

Pero, la Administración Nacional Oceánica y Atmósferica de los Estados Unidos confirmaron que el extraño sonido se trataba del hielo.

Algunos oceánicos comentan que las condiciones de este lugar no darían para que haya gran cantidad de especies.  

Diferentes agencias espaciales como las de Rusia, Japón y Europa han utilizado el Punto Nemo como un basurero, pues cientos de objetos espaciales como fragmentos de satélites ocupan este inaccesible lugar.

Te puede interesar: 

#Astronomía (Video) Cerca de medio millón de personas han solicitado poder vivir en Asgardia, el primer estado en el espacio ??

Posted by Colombia.com on Monday, October 24, 2016

Colombia.com