NASA y Stephen Hawking lanzarán nave para encontrar vida extraterrestre

Nave espacial jamás construida sería quien encontraría vida fuera de nuestro planeta en Alpha Centauri.

NASA y Stephen Hawking desarrollan juntos una nanonave. Foto: Youtube
NASA y Stephen Hawking desarrollan juntos una nanonave. Foto: Youtube

Nave espacial jamás construida sería quien encontraría vida fuera de nuestro planeta en Alpha Centauri.

La NASA y el astrofísico Stephen Hawking están trabajando en una ‘Nanonave’ espacial ‘StarChip’ con la cual esperan encontrar vida fuera de nuestro planeta.

Esta nave hace parte del proyecto ‘Breakthrough Starshot, el cual fue anunciado en abril  que incluye entre sus patrocinadores el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y al multimillonario, Yuri Milner.

Esperan que la nanonave pueda llegar al Sistema Estelar más cercano de la Tierra, Alpha Centauri, donde según los astrónomos la posibilidad de que exista vida similar a nuestro planeta es bastante razonable.

Te puede interesar: NASA encontraría signos de vida en Marte

Aún están desarrollando cómo lograr que la nave resista a la radiación interestelar durante 20 años que dura el viaje.

Aunque una reciente investigación entre la NASA y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología dio como resultado a este problema donde la clave serían los chips de silicio auto-reparables que lograrían prolongar la vida de la nave.

Yuri Milner señala que con este proyecto "Por primera vez en la historia de la humanidad, podemos hacer algo más que mirar las estrellas, podemos alcanzarlas".

Por su parte Stephen Hawking dijo "Hoy nos comprometemos con este gran salto en el cosmos porque somos humanos y volar está en nuestra naturaleza".

Te puede interesar:

#Ciencia El físico británi...

Ver publicación completa

Colombia.com