Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Ene / 2017

Plutón: Hallan rastros de nieve y hielo vistas solo en la Tierra

Científicos obtienen una visión más clara del terreno de Plutón gracias a nuevos hallazgos.  

Plutón: Hallan rastros de nieve y hielo vistas solo en la Tierra
Plutón.

Científicos han encontrado formaciones de nieve y hielo que hasta el momento solo se habían visto en nuestro planeta Tierra.

John Moores de la Universidad de York en Toronto dirigió la investigación con la colaboración de científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA e indicaron que estas características heladas también pueden existir en otros planetas donde las condiciones ambientales son similares.

Te puede interesar: NASA planea ir a dos misteriosos lugares del Sistema Solar

Moores explica que "Esta prueba de nuestros modelos terrestres para penitentes sugiere que podemos encontrar estas características en otras partes del sistema solar, y en otros sistemas solares, donde las condiciones son correctas".

Para el hallazgo s utilizó modelos semejantes que implementan para los meteorólogos para pronosticar el tiempo en nuestro planeta.

La identificación se detectó en el área llamada Tartarus Dorsa de Plutón y en la Tierra esta clase de rastros solo se encuentran en los Andes sobre 4 mil metros.

Te puede interesar: 

#Astronomía Nueva galaxia de un tipo poco común es localizada a 359 millones de años luz de la Tierra ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 4, 2017

Colombia.com