Universo: Hallan evidencias de que vivimos en un holograma

Nuestra realidad en 3D  al parecer está contenida en dos dimensiones dando un paso más a comprender el origen del universo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Nuestra realidad en 3D  al parecer está contenida en dos dimensiones dando un paso más a comprender el origen del universo.

Científicos encontrarían ‘pruebas’ de que nuestro universo solo se trata de una ilusión, un holograma amplio y complejo.

Esta idea ya había sido planteada en los años noventa, consiste en que nuestra ‘realidad’ tridimensional está contenida en una superficie 2D en sus fronteras.

Los autores de este estudio crearon un modelo 3D codificando toda la información contenida en dos dimensiones, examinando los rasgos del ‘ruido blanco’.

La más alta tecnología de telescopio y otros equipos permitieron a los investigadores encontrar datos que verificarían esta teoría donde pueden explicar las observaciones cósmicas del universo.

Te puede interesar: Nave espacial llevará turistas a la Luna

Kostas Skenderis, profesor de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y coautor de la investigación comentó que desde décadas la ciencia ha intentado combinar la teoría general de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica de campos, por lo que, el concepto de un universo holográfico reconciliaría a ambas teorías.

Explica que este concepto se puede comparar con una película 3D, la diferencia es que podemos tocar objetos reales, esto desde nuestra perspectiva.

Los científicos explican que este hallazgo ayudará a comprender el origen del universo y explicar el nacimiento  del tiempo  y el espacio.

Los investigadores de la Universidad de Southampton, la Universidad de Waterloo, el Instituto Perimeter, INFN, Lecce y la Universidad de Salento, han publicado sus hallazgos en la revista Physical Review Letters.

Te puede interesar:

#Astronomía Las imágenes f...

Ver publicación completa

Colombia.com