Nave espacial llevará turistas a la Luna

Cycler es el nombre de la nave, la cual contará con comodidades como dormitorios privados, comedor y salón de actividades.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Cycler es el nombre de la nave, la cual contará con comodidades como dormitorios privados, comedor y salón de actividades.

Charles Bombardier de Imaginactive, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo inspirar generaciones próximas a crear la movilidad del futuro ha creado Cycler, la nave espacial que llevará a las personas a la Luna por dos días.

De acuerdo con los expertos, durante la próxima década los humanos podríamos ir a la Luna de vacaciones.

El concepto de la nave cuenta con tecnología disponible actualmente que utilizan diferentes firmas espaciales como Space X, Bigelow Aerospace y Masten Space Systems.

Te puede interesar: NASA publica imagen de la Tierra y la Luna desde Marte

Cycler tiene tres vagones, cada vagón estaría ocupado por cuatro astronautas, transportando un total de 12 pasajeros. Además cada vagón tendrá dos módulos basados en el Space X Dragon, que servirán como centros de mando, de seguridad y vehículos de escape de emergencia.

Los vagones han sido llamados B330 y tendrán diferentes comodidades, uno contará con dormitorios para los pasajeros, otro se utilizará para actividades diarias, salón de visualización y comedor, y el tercero servirá como almacén y dormitorio de los tripulantes.

Bombardier comenta que serían seis días el tiempo que pasarían alrededor de la Luna. Señala también que esto impulsará el turismo espacial y el avance de viajes espaciales.

El precio del viaje tendría un costo entre los 5 y 10 millones de dólares. (Fotos: Imaginactive).

Te puede interesar: 

#Astronomía La NASA tiene el prim...

Ver publicación completa

Colombia.com