Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Abr / 2017

Júpiter estará muy cerca de la Tierra

La Tierra estará entre el Sol y Júpiter, permitiendo que en nuestro cielo nocturno podamos observar al gigante planeta más grande y brillante. 

Júpiter estará muy cerca de la Tierra
Júpiter. Foto:ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado que el 7 de abril la Tierra estará entre el Sol y Júpiter, evento que facilitará la observación del planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

La ESA explica que este evento es llamado "oposición" por los astrónomos, y se lleva a cabo aproximadamente cada 13 meses, longitud de tiempo que la Tierra tarda en recorrer el Sol en relación con la órbita de casi 12 años de Júpiter cerca de cinco veces más lejos.

Es decir, que el planeta gigante estará en su punto más cercano a la Tierra con 666 millones de kilómetros de distancia.

Te puede interesar: NASA queda sorprendida con las primeras imágenes del polo norte de Júpiter

¿Cómo ver este fenómeno astronómico?

Júpiter es el planeta más brillante seguido de Venus, que lidera este puesto y aunque pueda ser de fácil observación, la ESA recomienda usar un buen par de binoculares para mejor visualización.

Dato: Unos días más tarde, Júpiter estará muy cerca de la Luna llena en el cielo nocturno, haciendo otra vista espectacular a tener en cuenta.

Te puede interesar: El misterioso ‘Planeta nueve’ estaría pronto a descubrirse

Colombia.com