Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Abr / 2017

NASA: Cassini entrará en la atmósfera de Saturno

NASA anuncia arriesgado plan para entrar en Saturno, en el que denomina que serán seis “emocionantes” meses del capítulo final de la sonda Cassini de un viaje de 20 años.

NASA: Cassini entrará en la atmósfera de Saturno
Saturno.

La sonda Cassini de la NASA que lleva 13 años orbitando el planeta Saturno y comenzará su final el 22 de abril.

Tras veinte años después de salir de nuestro planeta Tierra, Cassini se prepara para el capítulo final de su vida.

Te puede interesar: NASA: La estrella de la muerte revive en la luna de Saturno

Cassini emprendió su viaje en 1997, llegó a la órbita del planeta en el 2004 y ha proporcionando importante información sobre el sexto planeta de nuestro Sistema Solar, pero ahora, se está agotando su combustible.

Por ello, la NASA ha decido realizar una arriesgado plan y hará que la sonda tenga 22 inmersiones a través de un vacío inexplorado, donde los astrónomos esperan recoger las primeras muestras de la atmósfera de Saturno.

La misión terminará el 15 de septiembre en su última inmersión completa, “la nave espacial se quemará como un meteorito, convirtiéndose en parte del planeta mismo”, explicó la NASA.

Te puede interesar: NASA y su ambicioso plan de recuperar los mares de Marte

El científico Thomas Zurbuchen señaló que "ninguna nave espacial ha atravesado nunca la única región que intentaremos cruzar 22 veces (…) esto es verdaderamente el descubrimiento en la acción hasta el final".

La nave espacial hará mapas detallados de la gravedad de Saturno y campos magnéticos, revelando cómo el planeta está dispuesto internamente, y posiblemente ayudando a resolver el misterio molesto de cuán rápido Saturno está girando.

Colombia.com