Cambio climático: Río en Canadá desaparece en cuatro días

El río Slims de Canadá desaparece inesperadamente cambiando drásticamente el ecosistema.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El río Slims de Canadá desaparece inesperadamente cambiando drásticamente el ecosistema.

Un grupo de científicos ha realizado un estudio sobre el río Slims de Canadá, el cual desapareció en tan solo cuatro días, fenómeno que sería provocado por el cambio climático.

Este suceso se produjo entre el pasado 26 y 29 de mayo del 2016, el estudio fue publicado recientemente en la revista Nature Geoscience.

Te puede interesar: NASA: Preocupante grieta aparece en glaciar de Groenlandia

Los investigadores aseguran que el drástico cambio se provocó por una ‘piratería fluvial’, este evento ocurre cuando el cauce del río es desviado repentinamente hacia otro lugar.

Aunque esto suele pasar por movimientos de la corteza terrestre, deslizamientos de tierra o erosiones, este no sería el caso, pues los científicos están convencidos que la situación está ligada con el calentamiento global provocado por la actividad humana.

The massive Kaskawulsh Glacier in northe...

Ver publicación completa

Dan Shugar, geocientífico de la Universidad de Washington Tacoma, Estados Unidos,  y autor principal de la investigación comentó que es la primera vez que se registra esta situación en el siglo XXI.  

El glaciar kaskawulsh en el norte de Canadá, presentaba desde algún tiempo derretimiento y este en vez de desviarse hacia el norte alimentando el río Slims, su deshielo provocó una nueva dirección, dirigiendo el agua hacia el sur.

Te puede interesar: Ártico: Miles de burbujas bajo Siberia están a punto de explotar

Este fenómeno ha cambiado drásticamente el paisaje y el ecosistema, siendo uno de los ejemplos más gráficos y reales del cambio climático, aseguran los científicos.

Colombia.com