Océano Pacífico: Robots graban tiburones en volcán submarino

Robots logran sumergirse en el volcán submarino Kavachi, logrando un registro jamás logrado debido a que ningún humano ha podido explorar este lugar. 

Volcán Kavachi. Foto: Youtube
Volcán Kavachi. Foto: Youtube

Robots logran sumergirse en el volcán submarino Kavachi, logrando un registro jamás logrado debido a que ningún humano ha podido explorar este lugar. 

El equipo de expedición de Brennan Phillips, ganador de un programa de National Geographic Society, tuvo un gran acercamiento al volcán submarino, Kavachi, un lugar poco explorado en el que pudieron obtener nuevos datos gracias a la tecnología.

Los investigadores no habían estado allí desde el año 2015, donde encontraron por primera vez tiburones nadando allí, pero ahora lograron un mayor acercamiento gracias a que enviaron robots submarinos fabricados especialmente para este proyecto.

Te puede interesar: EEUU: Observan por primera vez un tejón enterrando una vaca

El lugar es altamente peligroso, pues es de los volcanes más activos en el suroeste del Océano Pacífico, por lo que, los científicos no pueden sumergirse ni aproximarse demasiado, aquellos que lo han intentado le has tocado retroceder por el calor, algunos han recibido quemaduras leves en su piel.

El equipo se acercó cuando no escuchaba el volcán, según Phillips "Nadie sabe realmente con qué frecuencia Kavachi entra en erupción", pero "Una de las maneras en las que se puede decir que Kavachi está en erupción es que realmente se puede oír, tanto en la superficie como bajo el agua”.

Los robots lograron capturar imágenes del tiburón dormilón del Pacífico, lo sorprendente es que encontraron también tiburones martillo.  

Phillips, afirma que por las condiciones del lugar "ahí no debería haber ningún ser vivo, excepto bacterias".

"Estos animales grandes están viviendo en lo que tienes que asumir es mucho más caliente y agua mucho más ácida, y ellos están simplemente saliendo (…) Te hace cuestionar qué tipo de ambiente extremo se adaptan estos animales”.

Te puede interesar: Argentina: Hallan huevos de dinosaurio con embriones dentro

Colombia.com