NASA: Transmisión EN VIVO desde el espacio en ultra alta definición

La NASA realiza su primera transmisión en directo desde la Estación Espacial Internacional en resolución 4k. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA realiza su primera transmisión en directo desde la Estación Espacial Internacional en resolución 4k. 

La agencia estadounidense de aeronáutica y el espacio (NASA) transmite en vivo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez en ultra alta definición, brindando la mejor experiencia para todos aquellos amantes de la astronomía.

La tecnología de ultra alta definición, también conocida como 4k, proporciona una imagen con una resolución 16 veces superior a la alta definición (HD), con la que se han realizado sus anteriores transmisiones. 

Te puede interesar: NASA: Impactantes imágenes del planeta tierra de noche

La transmisión hace parte del evento ‘NAB Show’, el panel de discusión tiene por nombre "Reaching for the Stars: Connecting to the Future with NASA and Hollywood" y tiene la participación de la astronauta Peggy Whitson, quien no vendrá a la Tierra si no hasta septiembre del 2017. 

La transmisión da inicio a la 1:30 pm EDT (3:30 pm hora colombiana) y puede verse desde cualquier parte del mundo a través de este enlace.

La NASA aclara que "Para experimentar el efecto completo en línea, se requerirán dispositivos capaces de visualizar contenido de 4K UHD, sin embargo, los flujos de resolución más baja de la emisión en vivo estarán disponibles en la página de la NASA en Facebook y en el sitio web de la agencia".

@Space_Station

Don't miss the first ...

Ver tweet completo

 

@NASA

LIVE NOW: Watch as @Astro...

Ver tweet completo

El directo cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Emisoras de Estados Unidos (NAB), que desde Las Vegas realiza la conexión, y Amazon Web Services, que aporta la tecnología necesaria.

Cabe destacar que la Estación Espacial Internacional orbita nuestro planeta a 400 kilómetros de altura.

No dejes de leer: Conozca cómo se ve la Tierra desde los anillos de Saturno

Colombia.com