Colombia.com Bogotá Viernes, 28 / Abr / 2017

NASA descubre un planeta helado similar a la Tierra

La NASA ha anunciado el hallazgo de un planeta frío que contribuirá a que los científicos comprendan los tipos de sistemas planetarios que existen más allá de los nuestros.

NASA descubre un planeta helado similar a la Tierra
IceBall. Foto:NASA

La NASA ha descubierto un planeta helado con la masa similar a la de nuestro planeta Tierra, el cual orbita su estrella a la misma distancia que orbitamos nuestro Sol, según explicó la agencia.

Sin embargo, aclaró que “El planeta es probablemente demasiado frío para ser habitable para la vida tal como la conocemos”, pero no descartan la posibilidad.

Te puede interesar: NASA: Lunas de Saturno podrían albergar vida

El planeta se ha bautizado ‘OGLE-2016-BLG-1195Lb’ el cual ayudará a “los científicos en su búsqueda para averiguar la distribución de los planetas en nuestra galaxia” señaló la NASA.

Microlensing, a technique that 'sees' new planets through decreases in star brightness from passing planets, helped us...

Posted by NASA - National Aeronautics and Space Administration on Wednesday, April 26, 2017

Este planeta es el de menor masa que se ha encontrado bajo la técnica del ‘microlente’, la cual ha facilitado a realizar diversos descubrimientos, incluso a detectar los exoplanetas las lejanos de la Tierra.

No dejes de leer: Científicos hallan planeta similar a la Tierra con atmósfera

Colombia.com