Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / May / 2017

NASA revela nuevo sonido hallado entre Saturno y sus anillos

Nuevo registro de sonido entre el planeta Saturno y sus anillos ha sorprendido a los científicos, pues resultó ser más tranquilo de lo que se esperaba.

NASA revela nuevo sonido hallado entre Saturno y sus anillos
Saturno.

La NASA ha revelado un nuevo sonido que ha sorprendido a los científicos grabado por la sonda Cassini en su inmersión entre Saturno y sus anillos.

Los científicos esperan los datos brindados por el ‘El instrumento de Radio y Ciencia de Onda de Plasma de la Cassini’ (RPWS) que luego la NASA transforma en sonido diera como resultado un montón de estallidos y grietas al cruzar el avión del anillo dentro de la brecha.

Te puede interesar: NASA: Cassini se contacta con la Tierra y envía imágenes de Saturno

Sin embargo, los silbidos y los chirridos llegaron sorprendentemente claramente el 26 de abril, explicó la NASA, encontrando “el gran vacío”.

William Kurth, líder del equipo de RPWS en la Universidad de Iowa, expresó "Fue un poco desorientador no estábamos escuchando lo que esperábamos escuchar".

Al parecer, la región que era hasta ahora inexplorada entre el planeta gaseoso y sus anillos está casi que desprovista de esas partículas de polvo, muy diferente al sonido que se obtuvo en diciembre cuando Cassini estaba fuera de sus anillos.

No dejes de leer: Conozca cómo se ve la Tierra desde los anillos de Saturno

Colombia.com