Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Jun / 2017

Científicos descubren misterioso ‘pez sin rostro’ en mar de Australia

Según los científicos, no tiene ojos ni nariz visibles y su boca está en su parte baja.

Científicos descubren misterioso ‘pez sin rostro’ en mar de Australia
Foto: AFP

Luego de una profunda exploración en un abismo marino en aguas de Australia, un equipo de científicos encontró una misteriosa criatura marina sin rostro. 

El descubrimiento se produjo gracias al investigador Tim O'Hara, jefe científico de la Sampling the Abyss Expedition.

Te puede interesar: Colombianos hallan en corales compuestos para combatir el VIH

La especie fue hallada junto con otras criaturas raras por la tripulación del buque oceanográfico de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) en una exploración de reservas marinas en los territorios de Tasmania y Queensland.

Arrastrando pequeñas redes y portando cámara submarina, los investigadores exploraron un abismo marino de una profundidad de hasta 4 kilómetros.

Por su parte, la experta australiana Di Bray relató que durante la expedición registraron animales increíbles, pero el punto culminante fue el pez sin rostro con el que se toparon en la bahía de Jervis, ubicada en Nueva Gales del Sur.

Según la especialista, la última vez que los científicos encontraron un ejemplar parecido fue en la década de los 70 del siglo XIX en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia. 

Por ahora, Bray explicó que su equipo actualmente está recopilando datos sobre las especies que habitan aguas profundas y anunció que barajan mucha información nueva.

Otro investigador australiano, Dr Tim O'Hara, también destacó que la comunidad científica "no sabe nada sobre los abismos marinos".

No dejes de leer:

#Astronomía ¡Orgullo colombiano! El astrónomo Juan Carlos Martínez es el único colombiano involucrado en la misión 'Sonda Solar Parker' conformada por mil personas.

Posted by Colombia.com on Thursday, June 1, 2017

Colombia.com