Viral: Hallan criatura marina con dos cabezas

Por primera vez registran una marsopa de dos cabezas que murió poco después de su nacimiento. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Por primera vez registran una marsopa de dos cabezas que murió poco después de su nacimiento. 

Pescadores de la costa de Países Bajos hallaron una criatura marina con dos cabezas de sesenta centímetros de largo que los dejó asombrados. 

El hallazgo se trata de un extraño fenómeno que ocurre en el mundo de los cetáceos de uno en un millón. 

De acuerdo con los expertos, esto se conoce como hermanamiento parcial, los investigadores indicaron que son dos marsopas unidas, las primeras registradas en la historia. 

Te puede interesar: Gusano que envían al espacio le crecen dos cabezas

Los pescadores no dudaron en tomar algunas fotografías que rápidamente se fueron extendiendo en las redes sociales, pero que pronto llegaron a varios científicos, entre ellos el experto de mamíferos Erwin Kompanje del Museo Natural de Historia de Rotterdam, quien contactó a los pescadores para examinar el animal. 

Sin embargo, estos le respondieron que pensaron que era ilegal recogerlo, por lo que solo tomaron algunas fotografías y lo devolvieron al mar. 

A pesar, de que los científicos no pudieron analizar al cetáceo personalmente, pudieron determinar a través de las fotografías que es macho y era un recién nacido debido a que las aletas dorsales aún no estaban erguidas, sus cabezas todavía contenían pelos, tenían una abertura umbilical mostrando que murieron en cuanto nacieron. 

No dejes de leer: Descubren un tiburón con dos cabezas

Erwin Kompanje, señaló que hasta el momento en cetáceos , delfines y ballenas, se conocen nueve casos de este extraño fenómeno. 

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com