Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Jul / 2017

Lluvia de estrellas Perseidas en el 2017

Prepárate para ver unos 100 meteoros por hora en la que se ha llamado lluvia de las Perseidas. Aquí te contamos cuándo y dónde verlas.

Lluvia de estrellas Perseidas en el 2017

Si eres un aficionado a los eventos astronómicos, no te puedes perder la próxima lluvia de meteoritos más esperada en el año las Perseidas, también llamada 'lágrimas de San Lorenzo'.

Normalmente se espera que unos 100 meteoros por hora; sin embargo,  este año la luna va a bloquear parcialmente las Perseidas, pues aún no habrá entrado en fase de cuarto menguante y la luna llena está marcada para el 6 de agosto; esto es, para la noche clave de las Perseidas, la luna estará al 72%. señaló Muy Interesante.

Te puede interesar: El 'eclipse del siglo' y otros eventos astronómicos en el 2017

A pesar de esto dado que las Perseidas son tan brillantes la NASA promete un gran  espectáculo;  esta gran maravilla tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto, el pico de número de meteoros por hora se espera para las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, sobre todo a partir de las 18.00 hr.

Como ya es costumbre para estos eventos astronómicos no es necesario ningún equipo especial, solo será necesario que se aleje de la luz artificial y permanezca en un lugar tranquilo y lejos de la posible contaminación.

Colombia.com