NASA: ¿La Luna tiene más agua de lo que se pensaba?

Se comprobó algo que se esperaba desde el 2008. El satélite natural de la Tierra tiene agua retenida en depósitos volcánicos distribuidos en su superficie.

Los informes fueron reportados por la sonda lunar india y las últimas mediciones de la NASA,  ya habían detectado señales de esta sustancia en cristales volcánicos lunares desde 2008.

Te puede interesar: NASA: ¿Detectan extraños silbidos en el espacio?

En el 2011 se comparó la cantidad de agua que hay en las rocas volcánicas lunares y se encontró que es similar a la cantidad de agua que tienen las rocas volcánicas terrestres. Los hallazgos se han realizado con la ayuda de la tecnología moderna.

Además, indican expertos que el agua podría ser extraía y que su tiempo  de origen es el mismo que en nuestro planeta,es decir,  desde su creación.

Por la teoría de los científicos en que la Luna fue creada por el encuentro de un cuerpo celeste del tamaño de Marte con la Tierra, se creía que su interior estaba seco y vacío porque les parecía imposible que el hidrógeno necesario para la formación de agua hubiera sobrevivido a la temperatura que provoco el impacto.

Ahora se confirma la existencia de agua y hielo en la Luna distribuida en su superficie, es posible que el hielo haya sido producto de volcanes y no de choques de cometas.

Estudios han determinado que el líquido es tan importante para el desarrollo de la vida en este satélite natural, como  lo es para nosotros en el planeta Tierra

Los científicos ahora tienen un estudio pendiente por realizar, ya que con este misterio queda en duda cómo en realidad se formo la Luna o cómo el agua sobrevivió al choque y a la temperatura que emergió en su creación.

Puedes ver: