NASA: ¿Detectan extraños silbidos en el espacio?

Informes de la NASA, indican que se han escuchado sonidos extraños en el espacio, como un trueno o como el estruendo de una ola del mar. ¿De qué se trata?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Informes de la NASA, indican que se han escuchado sonidos extraños en el espacio, como un trueno o como el estruendo de una ola del mar. ¿De qué se trata?

El espacio, como una zona encantada por campos magnéticos, sorprende ahora con un sonido producido por partículas energéticas lanzadas por el movimiento de ondas electromagnéticas, conocido como choque de ondas de plasma.

Los campos magnéticos y eléctricos se desplazan alrededor de iones y electrones, encargados de conformar el plasma que de manera acelerada viaja alrededor de la Tierra, creando una especie de crujido en aumento.

Te puede interesar: NASA: ¿Fue hallado un OVNI en Marte?

Estos sonidos que producen un ambiente misterioso, fueron grabados por científicos de la NASA, con la ayuda de sondas gemelas ‘Van Allen’, herramientas que permiten ‘percibir los sonidos del espacio’.

Se le nombró ‘silbido’ porque recoge un conjunto de ruidos que al unirse causan un impacto rítmico que choca a través de la atmósfera, pero ya es un tipo de onda normal, fundamental para dar forma a nuestro entorno espacial.

Desde inicios del año 2016 no se anunciaba un sonido tan extraño, esta es la segunda vez que la NASA detecta algo similar. Lo curioso es que son  un elemento importante en la formación del ambiente y la radiación (desprendimiento energético) de la tierra.  

Los científicos, estudian con precaución este movimiento para mejorar las predicciones del tiempo espacial, porque este sonido puede afectar los satélites y las señales de telecomunicaciones en el espacio, según señala la NASA.

Puedes ver: 

Colombia.com