NASA: Sonda Cassini dará sus últimas vueltas sobre Saturno

Gran Final para Cassini, dará cinco vueltas alrededor de Saturno antes de que muera este 14 de agosto.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Gran Final para Cassini, dará cinco vueltas alrededor de Saturno antes de que muera este 14 de agosto.

La nave espacial ya lleva casi 20 años por el espacio y 13 desde que se enfoco en la órbita alrededor de Saturno, ahora comienza la etapa de su gran misión por dejar los mejores recuerdos de su trabajo este 15 se septiembre.  

Te puede interesar: NASA: Cassini se contacta con la Tierra y envía imágenes de Saturno

La NASA enviara la sonda Cassini para que descienda esta vez hasta donde más alcance sobre la atmósfera del planeta de los anillos, a unos 1625 kilómetros sobre la superficie. El recorrido dará inicio el 14 de agosto realizando cinco órbitas a su alrededor antes de expirar.

El plan de la NASA es capturar imágenes y más información tanto a la atmósfera de Saturno, sus nubes y auroras, como a la luna Titán, el suceso lo han denominado como 'El Gran Final'. 

La nave espacial Cassini, hará un gran esfuerzo usando sus propulsores debido a lo densa que es la atmósfera de este planeta, el en trayecto se acercará a la luna Titán aprovechando su gravedad y reducir su velocidad antes de caer, enviando sus últimas fotos de los anillos y lunas de Saturno a la Tierra.

El descenso comenzará desde el 15 de septiembre y la NASA espera obtener datos para continuar con el estudio de este planeta y descubrir qué otros misterios lo conforman. 

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Lluviadeestrellas No te...

Ver tweet completo

Colombia.com