Eclipse Solar: Transmisión en vivo del eclipse del siglo

Si has decidido no salir a ver eclipse y quedarte en la comodidad de tu casa, aquí te recomendamos los mejores sitios para ver el Eclipse solar del 21 de agosto en vivo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si has decidido no salir a ver eclipse y quedarte en la comodidad de tu casa, aquí te recomendamos los mejores sitios para ver el Eclipse solar del 21 de agosto en vivo.

Esta será la primera vez que un evento así será transmitido por completo para todo el mundo. Puedes elegir dónde verlo y estas son las opciones:

- NASA

La NASA tendrá un streaming disponible en su página web donde se podrá ver el eclipse minuto a minuto. Desde las 12 m hasta las 4 p.m. se tendrá transmisión por medio de su Canal Público, Facebook Live, y su Canal de YouTube.

Y en su canal de YouTube:

Si en cambio lo quieres ver por Twitter, solo debes seguir esta cuenta.

En algunos países Latinoamericanos, el eclipse será parcial y estos son los horarios:

Colombia: El Planetario de Bogotá reporta que inicia  a la 1:37 p.m. y la Luna cubrirá al sol un 24% a las 2:43 siendo el máximo que alcance y durará 2 horas y 5 minutos.  

Puerto Rico: La Luna podría cubrir un 80% del sol en este lugar. Daría inicio a las 2:11 de la tarde, y su mayor potencia sería a las 3:34 de la tarde, finalizando a las 4:46 de la tarde. 

México: En el centro y sur del país se podrá ver un 25% del fenómeno y en estados del norte, como Chihuahua, Baja California, entre otros, un 60%, dando inicio a las 12:01 de la tarde, con potencia a la 1:20 p.m y finalizando a las 2:37 p.m.

Guatemala: Inicia a las 11:35 a.m, con mayor potencia a las 12:53 p.m y finaliza a las 2:05 p.m.

Costa Rica: Inicia a las 12:04 p.m. con el punto máximo a la 1:17 p.m y finalizando a las 2:22 p.m.

El Salvador: Empezará a las 11:41, punto máximo a las 12:58 p.m y terminará a las 2:09 p.m.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com