Cigarrillos electrónicos: Alerta sobre riesgos de salud

Según expertos, el dispositivo aún no se debe vender como una alternativa sana por los efectos que esta ocasionando en los consumidores. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Según expertos, el dispositivo aún no se debe vender como una alternativa sana por los efectos que esta ocasionando en los consumidores. 

En el norte de Italia, en Milan, fueron expuestos los estudios acerca de los cigarrillos electrónicos y los daños potenciales que estan causando en la salud.

Te puede interesar: EE.UU plantea disminuir la nicotina en los cigarrillos

Según los informes reportados, los líquidos que se estan usando para estos cigarrillos, contienen sustancias tóxicas para el cuerpo, el análisis se realizó en las marcas más populares de nueve países europeos.

Algunos de los componentes fueron el 'meticiclopentano y alfa ionona', químicos que pueden causar alergia, síntomas de asma o dificultades para respirar si son inhalados.

Se supone que la implementación de estos dispositivos era para disminuir el consumo del cigarrillo, abandonar ese hábito, pero esto no es lo que afirman los sondeos que se han realizado hasta el momento.

Los estudios fueron presentados durante el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea este domingo 10 de septiembre, en el que se destacó el riesgo de salud para consumidores de cigarrillos tanto electrónicos como convencionales.

Sin embargo, los expertos indican que hace falta reforzar el estudio para determinar si el uso del cigarrillo electrónico contribuye a dejar de fumar o si incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Colombia.com