Microbios: ¿Qué tan importantes son para los humanos?

En la exhibición de ‘Un mundo dentro de ti’ en México, explican la importancia que tienen estos microorganismos para nuestro cuerpo. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En la exhibición de ‘Un mundo dentro de ti’ en México, explican la importancia que tienen estos microorganismos para nuestro cuerpo. 

La exposición fue creada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, la inauguración fue  realizada por el Museo de las Ciencias Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
se trata de una muestra para ampliar los conocimientos de la microbiótica.

Te puede interesar: Ciencia: ¿El vidrio puede reparar los huesos?

En la exhibición ‘Un mundo dentro de ti’, se explica el papel que juegan los microbios y virus en el cuerpo y la importancia que tienen en la vida de los humanos. 

Hay una gran variedad de bacterias, gérmenes, virus y otros microorganismos que viven dentro, encina y alrededor del cuerpo desde el nacimiento, podríamos incluso decir que son todo un mundo que habita en nosotros. 

Estos diminutos organismos ocupan dos kilos del peso corporal que posee cada individuo, no nos infectan porque hay un 'equilibrio ecológico' que no lo permite, al contrario, tienen gran impacto para mantener un buen estado de salud. 

Dependiendo la manera  en que nace el bebé  (vía vaginal o por cesárea) adquiere distintos tipos de microorganismos, también la manera en que se alimentan o su contextura normal (delgados o gorods). 

Esas bacterias contribuyen con la digestión, el estado de ánimo, con distintas enfermedades como por ejemplo el autismo.  Es un aporte benéfico tanto para el cuerpo del humano como para estos gérmenes, debido a que habitan en nuestro cuerpo porque allí también encuentran su alimento.  

 La exhibición logró estar en México con el patrocinio del instituto Danone y estará abierta al público hasta el 30 de diciembre de 2017 

Puedes ver: 

Colombia.com