Implante cerebral lograría potenciar la memoria humana 

Sería la ‘prótesis de la memoria’ que aumentaría un 30% la capacidad que tienen los humanos al estimular el cerebro durante los procesos de aprendizaje.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Sería la ‘prótesis de la memoria’ que aumentaría un 30% la capacidad que tienen los humanos al estimular el cerebro durante los procesos de aprendizaje.

Aunque parezca una fantasía este tipo de implantes, día a día científicos trabajan para aumentar toda capacidad natural. En este caso, dan una muestra de implantes cerebrales para mejorar la memoria humana.

Te puede interesar: La perrita Laika, enviada al espacio hace 60 años

Investigadores de la Universidad del Sur de California han descubierto que podrían mejorar el rendimiento de la memoria en los seres humanos hasta en un 30 por ciento con lo que denominan la “prótesis de la memoria”.

Este paso dado por el investigador Dong Song, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de California, es muy prometedor.

Una muestra del avance ligado a la tecnología del futuro. De acuerdo al reporte de New Scientist, el equipo de investigación implantó dicha “prótesis” en 20 voluntarios, recopilando los datos de su actividad cerebral a medida que los sujetos aprendían.

Después, estimularon con el implante las áreas del cerebro que se iluminaron durante las primeras pruebas, este es el primer dispositivo en ser eficaz mejorando la memoria humana.

Cada voluntario realizó una prueba de memoria, en la que tuvieron que recordar qué formas se les habían mostrado entre 5 y 10 segundos antes. El resultado de mejora de la memoria a corto plazo fue de  aproximadamente un 15%, y la memoria de trabajo en un 25%.

Después, estimularon con el implante las áreas del cerebro que se iluminaron durante las primeras pruebas, lo que hace es imitar lo que el hipocampo hace naturalmente.

Es un método para ayudar a las personas que padecen de Alzheimer, o diversas enfermedades de pérdida de la memoria que son muy comunes en países como Estados Unidos.

Aunque los investigadores señalan que aumentar la capacidad de la memoria no significa que se eleve la comprensión sobre esa información.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Por primera vez...

Ver tweet completo

Colombia.com