EE.UU: 62 videos de pruebas nucleares han sido desclasificados

Cada prueba fue capturada por más de 50 cámaras y los videos han sido compartidos en Youtube. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Cada prueba fue capturada por más de 50 cámaras y los videos han sido compartidos en Youtube. 

De las pruebas nucleares que se realizaron entre los años de 1945 y 1962 deEstados Unidos, están siendo descalificadas y subidas a YouTube gracias al Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.

Te puede interesar: NASA revela fotografía de impresionante agujero en el Sol

El primer video fue publicado en marzo de 2017 y muestra lo impactante que pueden ser estas explosiones atmosféricas, los demás videos incluyen pruebas increíbles de la Operación Hardtack(1958), Operación Teapot (1955), Operación Redwing (1955) y muchas más.

Es importante que tanto ciudadanos como científicos puedan tener acceso a estas grabaciones creadas por el gobierno, de esta manera los expertos podrán realizar cálculos basándose en estos, para ayudar a comprender mejor cómo almacenar materiales nucleares y cómo usarlos en la guerra.

Posiblemente hay un total de 10.000 grabaciones de 210 pruebas nucleares atmosféricas que las autoridades estadounidenses llevaron a cabo entre 1945 y 1962.

Ahora, investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL, EE.UU.) han publicado 62 videos recién desclasificados que muestran estos ensayos.

Cada prueba fue capturada por más de 50 cámaras, donde algunos de estos aparatos fueron diseñados para captar cada detalle de enormes bolas de fuego en una extraordinaria cámara lenta.

"Han pasado 25 años desde la última prueba nuclear, y las simulaciones por ordenador se han convertido en nuestro campo de pruebas virtual", explicó en un comunicado el físico de armas nucleares de LLNL Gregg Spriggs, responsable del proyecto.

Colombia.com