Japón: Nace bebé panda que se estrena ante la prensa

Este bebé panda nació en un zoológico de Tokio y es considerado un ‘tesoro’ de vida por lo complicada que es la  reproducción de estos animales en cautiverio.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este bebé panda nació en un zoológico de Tokio y es considerado un ‘tesoro’ de vida por lo complicada que es la  reproducción de estos animales en cautiverio.

Xiang Xiang, una hembra panda nacida hace seis meses en un zoológico de Tokio, apareció por primera vez este lunes ante la prensa pocas horas antes de que el público pueda al fin conocerla.

Te puede interesar: ¿Las garrapatas chupaban la sangre de los dinosaurios?

El animal, que tiene buena salud y pesa 12,3 kilos, fue grabado en directo por numerosas cadenas de televisión subiendo a un árbol o masticando raíces de bambú.

"Xiang Xiang es feliz gracias a los cuidados de su madre Shin Shin", se felicitó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que describe al bebé como "un nuevo tesoro" para la ciudad.

Para evitarle el estrés provocado por la presencia del público, el zoológico de Ueno limitará a partir del martes el número de visitantes a un máximo de 2.000 al día, hasta finales de enero.

Frente a la enorme demanda, el zoológico ha tenido que organizar sorteos para ver a Xiang Xiang, en los que ya se han inscrito 250.000 personas.

A partir del martes el lugar también pondrá en marcha una retransmisión en directo durante un año para observar la vida de Xiang Xiang en el zoológico.

Su madre tuvo un bebé en 2012, algo que no ocurría desde hacía 24 años en este zoológico, pero el pequeño murió de neumonía al cabo de seis días.

La reproducción de los pandas en cautiverio es especialmente compleja y a nivel mundial sólo hay unos 2.000 en libertad, que viven en tres provincias de China.

AFP.