Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Dic / 2017

Japón: ‘Bacteria carnívora’ está causando una extraña enfermedad

Esta rara enfermedad va en aumento, llegando a duplicarse en durante 4 años.

Japón: ‘Bacteria carnívora’ está causando una extraña enfermedad
Foto: Pixabay.

Japón ha registrado en 2017 una cantidad récord de casos de fascitis necrotizante, una 'enfermedad provocada por la 'bacteria carnívora' conocida como Streptococcus pyogenes.

Te puede interesar: Ecuador: Científicos descubren nueva especie de delfín

Esta bacteria puede causar la muerte en cuestión de horas, un trágico final  que se da en el 30% de los casos, según informa el diario The Asahi Shimbun.

La infección primero se propaga por el cuerpo causando primero necrosis de tejidos y luego fallo multiorgánico, se ha duplicado en 4 años.

En total, el Síndrome del choque tóxico causado por estreptococos (STSS) ha sido diagnosticado en 525 pacientes, lo que supone un incremento en 2,5 veces desde 2013, si bien las causas de este aumento no han sido establecidas, informa el portal RT.

La mayoría de los afectados son adultos de más de 30 años, lo que significa que las personas de tercera edad son los más vulnerables.

Síntomas: Hinchazón, dolor en pies y manos, acompañado de la fiebre y otras señales. Al momento de propagarse se derivará en necrosis de tejidos que rodea los músculos.

La enfermedad se puede curar con antibióticos desarrollados a partir de la penicilina, en sus primeras etapas, aunque es importante llevar un control constante antes de que se propague.

Colombia.com