Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ene / 2018

Astronauta japonés desmiente haber crecido en el espacio

Un astronauta japonés que vive en la Estación Espacial Internacional (ISS) anunció haber crecido nueve centímetros en el espacio, pero luego se dio cuenta de su error.

Astronauta japonés desmiente haber crecido en el espacio
Foto: Pixabay

El astronauta japonés Norishige Kanai que habita en el espacio desde mediados de diciembre escribió en su cuenta de Twitter que había crecido nueve centímentros de manera extraordinaria:

"Hemos medido mi estatura y, guau, ¡he crecido nueve centímetros! He crecido como una planta en apenas tres semanas", dijo, añadiendo que no había conocido tal cambio desde el instituto. 

"Temo no poder encajar en el asiento de (la nave) Soyuz en el momento del regreso", escribió, suscitando decenas de miles de reacciones en las redes sociales. 

Te puede interesar: La razón por la que se hunde el fondo del mar

En las largas estancias en el espacio, el cuerpo se alarga debido a la ausencia de gravedad, pero recupera rápidamente su estatura inicial al regresar a la Tierra. 

En este caso, al astronauta japonés se le ordenó medirse de nuevo y los resultados arrojaron que el crecimiento en el espacio fue de solo dos centímetros. 

Tras la nueva medición, Kanai ofreció disculpas en su ceunta de Twitter por las falsas informaciones publicadas.

No dejes de leer:

#Internet ¡No caigas en la trampa! Con estos consejos podrás descubrir cuáles son las falsas ofertas en internet.

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 10, 2018

Colombia.com