NASA: Sorprendente video 3D muestra vuelo a través de una nebulosa

En el video se puede observar la nebulosa de Orión de una forma única de inmersión para descubrir varios de sus misterios.

Foto: Youtube

Con la ayuda de los telescopios espaciales Hubble y Spitzerm que detectan luz visible y sayos infrarrojos, astrónomos del programa de aprendizaje de la NASA realizaron un sorprendente video 3D de un vuelo por la nebulosa de Orión.

Te puede interesar: Enero 31, el día que se podrán observar tres fenómenos lunares al mismo tiempo

Esta nebulosa es una de las más brillantes del cielo nocturno, ubicada a más de 200 años luz de la Tierra, según la NASA, puede ser un ejemplo del tipo de lugar de nacimiento de nuestro Sol, hace ya 4.600 millones de años.

El video fue creado con datos y parámetros estrictamente científicos, combinados con técnicas cinematográficas de Hollywood por un equipo de expertos del Space Telescope Science Institute, en Baltimore, y del Caltech de California.

Gracias a las imágenes registradas, los expertos han podido determinar cómo se vería la nebulosa desde dentro. "Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo", aseguró en un comunicado Frank Summers, el científico que lideró el proyecto.

En ese mismo comunicado, los científicos responsables del vídeo aseguran que "esta película ofrece una oportunidad única de inmersión para ver cómo aparecen nuevas características a medida que cambiamos a longitudes de onda de luz normalmente invisibles a nuestros ojos".

Esta nebulosa se formó hace unos 2.000.000 de años y aún queda mucho por descubrirse sobre su formación y desarrollo, que es lo que precisamente pretende la NASA.

Aquí puedes ver el sorprendente video: