Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Ene / 2018

NASA: Impresionantes imágenes de pozos y agujeros en la Luna

Científicos descubren unos pozos localizados en el polo norte del satélite natural que facilitarían el acceso al hielo acumulado en los cráteres.

NASA: Impresionantes imágenes de pozos y agujeros en la Luna
Foto: Twitter.

Científicos de la NASA han realizado una investigación con datos del 'Lunar Reconnaissance Orbiter'  (LRO), que permitieron identificar que en la Luna existe una serie de pozos y agujeros que podrían conformar una red de túneles.

Te puede interesar: NASA: Descubren en Marte extrañas figuras parecidas a fósiles en la Tierra

Los agujeros han sido identificados por el SETI (Institute y el Mars Institute), en el piso noreste de Philolaus Crater, un gran cráter de impacto de 70 kilómetros de diámetro ubicado a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna, en el lado cercano lunar y cada uno mide 15 o 30 metros de altura.

De acuerdo a científicos del Instituto SETI y al Mars Institute, estos túneles se podrían haber formado por lava, y en la actualidad mantendrían hielo acumulado en su interior, lo que sería vital para futuras exploraciones.

Por su parte, el investigador principal del planetario NASA Ames, Pascal Lee, aseguró al medio Newsweek , que están analizando las probabilidades de encontrar hielo en alguno de ellos.

"Estamos buscando a buenos candidatos teniendo en cuenta al mismo tiempo su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico", explicó.

Por otro lado, el presidente del Instituto SETI, Bill Diamond, señala que "Este descubrimiento es apasionante y oportuno, mientras nos preparamos para regresar a la Luna. También nos recuerda que nuestra exploración de los planetas no se limita a su superficie, sino que debe extenderse a sus misteriosos interiores".