SpaceX realiza el primer "lanzamiento estático" de su cohete Falcon Heavy

‘El cohete más poderoso del mundo’ es lanzado para realizar sus primeras pruebas de motores antes de su primer lanzamiento real. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

‘El cohete más poderoso del mundo’ es lanzado para realizar sus primeras pruebas de motores antes de su primer lanzamiento real. 

La empresa SpaceX encendió este miércoles los motores de su cohete Falcon Heavy en una plataforma experimental, un "lanzamiento estático" para probar el rendimiento de los motores antes de su primer lanzamiento real en los próximos días.

Te puede interesar: NASA suspende temporalmente sus actividades

Conocido como el "cohete más poderoso del mundo", el Falcon Heavy está diseñado para poder transportar algún día tripulación y material a destinos del espacio profundo como la Luna o Marte.

"El mantenimiento de la propulsión del Falcon Heavy esta mañana fue bueno. Generó bastantes nubes de vapor", escribió el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, en Twitter. "Lo lanzaremos en una semana más o menos", anunció.

El Falcon Heavy consiste, básicamente, en tres cohetes Falcon 9 de la compañía californiana ensamblados juntos, con 27 motores Merlin en vez de nueve. Este miércoles, por primera vez, SpaceX encendió los 27 motores al mismo tiempo.

La fecha de lanzamiento aun no ha sido revelada.En su viaje inaugural, el Falcon Heavy llevará a bordo el descapotable de color cereza Tesla Roadster de Musk, que dará una vuelta alrededor del Sol.

La órbita del cohete debería estar a la misma distancia del Sol que Marte, pero no está previsto que el cohete pase muy cerca del planeta rojo.

AFP.