NASA: Sorprendente video panorámico del paisaje marciano 

La NASA ha compartido impresionantes imágenes panorámicas de los puntos clave visitados en Marte por el robot Curiosity desde 2012.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La NASA ha compartido impresionantes imágenes panorámicas de los puntos clave visitados en Marte por el robot Curiosity desde 2012.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó en su sitio web oficial un vídeo único del panorama de Marte, compuesto por imágenes capturadas desde la cima de la cresta Vera Rubin en el cráter Gale que una vez fue un lago gigante con condiciones adecuadas para la vida.

Te puede interesar: Brasil: Graban una impresionante nube multicolor en el cielo

Las imágenes fueron tomadas por el robot Curiosity poco antes del solsticio de invierno en el planeta, pues el cielo en Marte estaba muy claro, logrando registrar más detalles para el video.

En las imágenes se ven las  colinas, rocas y lagos extintos, que acreditan que pudo haber agua en el pasado en el planeta rojo.

Desde una altura de 327 metros se observa el cráter que tiene entre 3.500 y 3.800 millones de años de antigüedad y cubre un área de 154 km de diámetro.

Gracias a unos ingeniosos efectos visuales que le dan al panorama un tono azul, en lugar del distintivo rojo oxidado normalmente asociado a Marte, el paisaje adquiere un aspecto extrañamente común para los ojos terrestres.

La NASA también ajustó su balance de blancos para que la roca esparcida por las pendientes y la superficie plana del interior del cráter tuviera el mismo color como en condiciones de luz diurna en la Tierra.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Animales Miles de cr&iac...

Ver tweet completo

Colombia.com