Nueva técnica para reducir días de recuperación tras cirugías estéticas

Desde hace algún tiempo las personas que deseen practicarse algún tipo de cirugía estética cuentan con una novedosa técnica que reduce el periodo normal de recuperación

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Desde hace algún tiempo las personas que deseen practicarse algún tipo de cirugía estética cuentan con una novedosa técnica que reduce el periodo normal de recuperación

La recuperación en periodos cortos la ha venido implementando con gran éxito el reconocido Cirujano Plástico Mauricio Jiménez, quien hace parte de una generación joven de especialistas en esta área y se ha caracterizado por implementar nuevas teorías, técnicas y tendencias para el beneficio de la población en general.
 
Una de las novedades aplicadas por el Doctor Mauricio Jiménez es la eliminación de las sondas de drenaje que demoraban el proceso de recuperación y hacía más incómodo el regreso a la rutina cotidiana del paciente.
 
Gracias a estas nuevas prácticas las operaciones estéticas se han vuelto más asequibles para las personas que desean mejorar su apariencia física, sentirse más atractivas y recuperar algunos años de juventud. Hace varios años era más engorroso acceder a estos procedimientos debido a la complejidad del permiso en el trabajo, organizar el cuidado del hogar y atender las necesidades de la familia entre otros compromisos. Pero ahora, después de realizarse una intervención como la Lipoescultura el paciente puede estar trabajando nuevamente sin ningún problema al tercer día, eso si debe ser disciplinado con las terapias postoperatorias.
 
Sin duda estos avances han ubicado a Colombia como referente importante para las cirugías estéticas en el mundo. Cada vez son más los pacientes que acuden al país para realizarse sus intervenciones quirúrgicas de manera rápida, segura y sin correr algún tipo de riesgo. Los precios asequibles, médicos profesionales, clínicas con condiciones higiénicas óptimas, equipos de última tecnología y altos estándares de calidad son algunos de los factores tenidos en cuenta por los pacientes a la hora de escoger el lugar dónde se realizarán sus procedimientos.
 
Es importante que antes de visitar algún médico y quirófano se cerciore de que sea un especialista, de que esté avalado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y que no haya tenido antecedentes en su hoja de vida. Es clave seguir estas recomendaciones porque aunque el país se caracteriza por la calidad de sus profesionales; los sitios de garaje y médicos falsos abundan en varias ciudades.
 
El doctor Mauricio Jiménez es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, lo que respalda su idoneidad y carisma como profesional de la cirugía estética.  Egresado del Hospital Militar Central, realizó estudios en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Universitario Clínica San Rafael durante 4 años especializándose en cirugía reconstructiva, quemados, labio y paladar hendido y cirugía de mano y  cirugía maxilofacial. Posteriormente viajo a Paris(Francia) en donde realizo un entrenamiento adicional en cirugía estética facial.
 
El doctor Jiménez con tan sólo seis años de experiencia se ha posicionado como uno de los más destacados cirujanos plásticos del país y cuenta con sus propias instalaciones ubicadas en el norte de Bogotá y contando con el respaldo y aval de la Secretaría de Salud del distrito. Para mayor información consulte www.mauriciojimenez,net