Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Feb / 2014

Se eleva a 60 la cifra de muertos de epidemia gripe más mortal en tres años

El número de víctimas mortales por la mayor epidemia de gripe registrada en Grecia en los últimos tres años se eleva ya a 60, diez de ellas en los últimos cuatro días, informó hoy el Centro de Prevención de Enfermedades Contagiosas (KEELPNO).

Se eleva a 60 la cifra de muertos de epidemia gripe más mortal en tres años

Desde comienzos de octubre fueron hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) 183 personas, de las que 54 siguen ingresadas.

El año pasado, durante todo el periodo de la epidemia de gripe, que empieza a inicios de octubre y acaba a finales de abril, murieron 49 personas y 108 pasaron por las UCI.

La mayoría de las víctimas pertenecían a grupos de alto riesgo (ancianos, pacientes con enfermedades crónicas, obesos) que no habían sido vacunados.

El profesor de Microbiología en la Universidad de Atenas y miembro del ejecutivo de KEELPNO Athanásios Tsakrís explicó a Efe que el nivel de vacunación, que siempre fue muy bajo, cayó aún más debido a la escasez de suero a inicios de la campaña.

En un esfuerzo por reducir las consecuencias de la epidemia, KEELPNO hizo un llamamiento a las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo a vacunarse, incluso ahora, y en caso de enfermedad a tomar medicamentos antivirales.

EFE