Stephen Hawking será enterrado cerca a Isaac Newton y Charles Darwin

Sus cenizas estarán en la Abadía de Westminster junto con los mejores científicos de la historia.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Sus cenizas estarán en la Abadía de Westminster junto con los mejores científicos de la historia.

Stephen Hawking pasará la eternidad en compañía de otros científicos ingleses que aportaron investigaciones sorprendentes a la ciencia.

El cosmólogo que murió en la madrugada del 14 de marzo a la edad de 76 años, tendrá sus cenizas enterradas en la Abadía de Westminster, según anunciaron funcionarios de la famosa iglesia de Londres.

No dejes de leer: Stephen Hawking: Tres advertencias sobre el fin de la humanidad

'Es muy apropiado que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la Abadía, cerca de los de otros científicos distinguidos. Isaac Newton fue enterrado en la Abadía en 1727. Charles Darwin fue enterrado junto a Isaac Newton en 1882', el El Deán de Westminster, el muy reverendo John Hall, dijo en un comunicado.

'Otros científicos famosos están enterrados o conmemorados cerca, los entierros más recientes son los de los físicos atómicos Ernest Rutherford en 1937 y Joseph John Thomson en 1940', agregó Hall . 'Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para buscar responder a las grandes preguntas del misterio de la vida y del universo'.

Los oficiales de Abbey no especificaron la fecha del entierro. La familia de Hawking llevará a cabo un funeral privado para él el 31 de marzo en Great St Mary's, la iglesia de la Universidad de Cambridge, informó la BBC.

Hawking revolucionó la comprensión de los científicos de los agujeros negros, demostrando que estos objetos misteriosos en realidad emiten radiación y, por lo tanto, pueden evaporarse en escalas de tiempo suficientemente largas.

También puedes ver:

Uno de los hombres más polifac&ea...

Ver publicación completa

Colombia.com