Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Mar / 2018

Stephen Hawking, un ícono de la cultura pop en la ciencia

Pocas personas entendieron sus teorías y su "Breve historia del tiempo", pero su personalidad y pasión por la ciencia ficción, lo convirtieron en un ícono de la cultura pop.

Stephen Hawking, un ícono de la cultura pop en la ciencia
Foto: AFP.

Con su silla de ruedas y su sintetizador de voz, Hawking ocupa el mismo lugar en el imaginario popular que Albert Einstein, cuyo cabello en desorden simboliza la imagen misma del "científico loco".

Hawking fue mencionado en juegos de video, apareció en series, como The Big Bang Theory, en donde se interpretó a sí mismo. Su vida fue también llevada a la gran pantalla en tres películas biográficas.

"Interpretaba su rol totalmente consciente de quién era, nunca se dejó abatir por la enfermedad o la discapacidad. Era la encarnación de la fuerza del intelecto", dice a la AFP Marjolaine Boutet, historiadora de la Universidad francesa Jules Verne y especialista en series de televisión.

Unos meses después de la publicación de su best-seller de vulgarización científica "Breve historia del tiempo" en 1988, Stephen Hawking comenzó a aparecer en programas de televisión y se convirtió en una estrella de la 'cultura geek'.

Se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie Star Trek en 1993 (donde juega al póker con hologramas de Einstein y de Isaac Newton). Apareció también en varios episodios de los Simpson, en el que lo presentan como "el hombre más inteligente del mundo" y en Futurama.

También puedes ver:

Descansa en paz Stephen Hawking

Uno de los hombres más polifacéticos del mundo fallece a sus 76 años de edad. La historia recordará por siempre a Stephen Hawking.

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 14, 2018

AFP.